sábado, 30 de enero de 2010

Comida rápida y deterioro de la salud

Aunque parece exagerado, el comer tan solo dos veces por semana comida rápida, por un periodo de tiempo de seis meses predispone gravemente a subir de peso, y desarrollar resistencia a la insulina.

1

En un estudio que se hizo al respecto, donde se estudio a personas durante 15 años, se vio que aquellos que comían dos veces por semana en un restaurante de comida rápida, ganaban un extra de diez libras y tenían dos veces más resistencia a la insulina, un factor de riesgo para la diabetes tipo II.

La diabetes, por otra parte, es también un factor de riesgo para las enfermedades al corazón. Es bien sabido que la obesidad y la diabetes están en aumento en el mundo, y la comida rápida cada vez aumenta más, y así lo ha hecho en las últimas décadas.

A pesar de que los restaurante de comida rápida hoy ofrecen comidas más light, todavía los acompañamientos suelen ser engañosos, ya que las bebidas son muy altas en azúcar, los condimentos muy altos en grasas y así suma y sigue la escalada calórica que no permite bajar de peso ni cuidar la salud apropiadamente.

Hay que vigilar más de cerca lo que se come en los restaurantes de comida rápida, sobre todo porque hay muchos mitos que se generan en cuanto a la teoría mental de las compensaciones, como cuando dicen “hoy como una ensalada y las calorías del refresco se compensan con ella”, “no importa si como algo de grasa hoy si mañana me salto el almuerzo”…cosas así se ven a menudo, y todo esto va dañando el metabolismo interno.

No hay comentarios: