jueves, 2 de octubre de 2008

Buen comienzo

Me he hecho distribuidora de Herbalife. Estoy convencida ya, de la efectividad de estos alimentos. Estoy muy bien de energía, he controlado casi 16 kilos de peso en 6 meses y no he vuelto a tener los problemas digestivos que padecía antes.

Ahora quiero comprobar que es cierto que es un buen negocio.

Esta basado en el sistema multinivel, que no es lo mismo que piramidal.

Voy a citar las definiciones encontradas en wikipedia.

MARKETING MULTINIVEL

El marketing multinivel (también llamado marketing de redes, mercadeo en red, mercadeo multinivel, MLM) es un modelo de negocios y una buena muestra del marketing directo en el que una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona. Esto se asemeja a las franquicias en las que se pagan regalías por las operaciones de los franquiciados y las de su área o región.
Un método utilizado por algunas empresas para vender sus productos directamente a los consumidores, utilizando una red de distribución constituida por profesionales independientes. Al realizar la comercialización fuera de los circuitos tradicionales, se eliminan los porcentajes de los intermediarios que encarecen el producto, se estipula un precio de venta más asequible para el consumidor y, además, el vendedor juega con más margen comercial.


Estructura piramidal.

Su legalidad es cuestionada y consiste en un "tablero de juegos" en el que cada distribuidor paga una o más unidades de productos para poder participar o recibir bonificación. Este esquema, es considerado un fraude, dando el dinero al fundador del negocio y dejando en la quiebra a los últimos que llegan.

Son conceptos de venta diferentes, aunque las similitudes en su estructura organizativa han convertido a la venta piramidal en el fantasma del multinivel.

En España el Marketing Multinivel es legal y está contemplado en el artículo 23 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

Por lo tanto creo que es un buen comienzo. Yo seguiré comprando mis alimentos a un mejor precio, y directamente con la compañía, y además puedo más adelante hacer de esto un negocio propio.

Hasta la próxima...

No hay comentarios: